El Cocello de Arnoia y la Deputación Provincial de Ourense impulsan el convenio que logra el compromiso de la Fundación San Rosendo de ampliar la apertura del balneario, con el apoyo de la Xunta.
La base de este convenio es una nueva e innovadora modalidad de termalismo social 2025-2027 (que la Diputación de Ourense anunciará en septiembre) para promocionar y apoyar a Arnoia, así como al resto de balnearios de la provincia.
«El Balneario no solo mantiene su actividad, sino que amplía sus servicios, consolidando su oferta», explica el presidente Luis Menor, concluyendo que «hoy es un día muy importante para Arnoia, para Ourense y para Termalismo».
El Hotel-Balneario de Arnoia no cierra y en 2025 ampliará su apertura de febrero a noviembre y en 2026, de enero a diciembre. Se complementará con instalaciones anexas que se abrirán como Unidad Térmica Residencial y de Cuidados Intermedios, al menos un tercio de ellas para estancias temporales.
La Diputación de Ourense pondrá en marcha un plan piloto de movilidad termal para Arnoia, y la Abadía de Arnoia, un edificio rehabilitado del siglo XVII, se incorporará como iniciativa experimental al termalismo social provincial.
Arnoia se ha fijado el Objetivo Arnoia 2026: ofrecer más de 30.000 plazas hoteleras termales y alcanzar una ocupación media anual superior al 60%. La FEMP utilizará el nuevo modelo de Arnoia como Villa Termal de referencia en España y piloto en un Plan Next Generation.
Además, está en proceso de certificarse con el sello “Galicia Calidade” para ser el primer balneario con esta distinción.