Un año más se celebró en Expourense Almorzar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico en el que el Ayuntamiento de Arnoia ven participando desde su primera edición en 1999.
Nesta edición se incluyeron importantes novedades como la entrada gratuita o una zona de tapas que si sumó la un extenso programa con 140 actividades.
La inauguración tuvo lugar el jueves 2 de noviembre con una amplia representación de autoridades encabezada por los presidentes de la Xunta, Alfonso Rueda y de la Diputación de Ourense, Luis Menor.
El domingo día 5 estuvo dedicado al Ayuntamiento de Arnoia y, como no podía ser de otro modo, los grandes protagonistas fueron nuestros pimientos junto con el vino del Ribeiro.
El acto de clausura estuvo presidido por el conselleiro de Sanidad, Julio Comesaña, que destacó los beneficios para la salud de la dieta atlántica basada en los productos de calidad de Galicia.
En total el Salón registró 17.000 visitas, 1.000 más que el año pasado a pesar de durar un día menos. Todo un éxito para para este evento que promociona internacionalmente la calidad de la gastronomía gallega.