El conselleiro de medio rural, José González, acompañado de la directora general de la Agencia Gallega de Desarrollo del medio Rural, Inés Santé, y del alcalde de A Arnoia, Rodrigo Aparicio, realizaron una visita técnica al polígono agroforestal de Remuíño.
Allí continúan los trabajos de desbroce por parte de la Xunta de Galicia para la puesta en marcha de este polígono agroforestal, el más grande de la provincia y el segundo de Galicia con una superficie de 224 hectáreas. También es uno de los más complejos debido al elevado índice de parcelación de la tierra.
La iniciativa está enmarcada dentro de la Ley de Recuperación de la Tierra Agraria y fue declarada esta misma semana de utilidad pública en el Consello da Xunta.
El siguiente será iniciar las labores de levantamiento topográfico e investigación de la titularidad de este polígono que estará dedicado a la plantación de viñedos, cultivos hortícolas, entre ellos el pimiento de Arnoia, así como la producción forestal, gandeiría y frondosas autóctonas.